Jóvenes Ebenezer Radio "E.A.R.D."

jueves, 12 de septiembre de 2019

DEVOCIONAL DIARIO CONEXION DE VIDA

Lunes 16 de Septiembre de 2024
Dios Cuida de sus hijos
 2024-09-16         
1. Oración inicial


«Padre Dios, gracias por cuidar siempre de mí, gracias porque aunque pasen circunstancias difíciles en mi vida, tú siempre estás ahí cuidando de mí. Amén.»

2. Lee la palabra de Dios


“Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” Lucas 2:4-7

“Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” Lucas 2:13-14

3. Reflexiona

Cuando leo los acontecimientos del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, nuestro Salvador, me sorprendo al ver las condiciones en las que nació, pues por las circunstancias del momento, es decir, por el censo que se había promulgado, José y María tuvieron que trasladarse de Galilea a Belén, pensemos en lo difícil del viaje para María que estando a punto de dar a luz, quien fue sacada de su lugar de confort y tuvo que ir a otra ciudad, y más aún pensemos que en el momento de su parto tuvo que estar en un lugar que, para la mayoría de nosotros, no sería el mejor para una mujer en estado de embarazo.

Reflexionando en esto me preguntaba porque el Padre permitió estas circunstancias en la vida de su Hijo, más cuando al conocerlo a través de su Palabra nos podemos dar cuenta de cuán pendiente y amoroso es Él, y pensaba en cómo cuando creó al hombre y lo puso en el jardín del Edén, hizo todo lo necesario para que el hombre estuviera en las mejores condiciones, toda una creación y un hermoso jardín donde pudiera el hombre vivir.

Entonces me daba cuenta que hoy en día y desde que el hombre pecó, hay muchas personas que no tienen privilegios y pasan por momentos difíciles en diferentes ámbitos de su vida, pero ahí, es donde esta porción de la Palabra de Dios debe alentarnos y avivar nuestra fe, pues a pesar de que el nacimiento de Jesús no fue con privilegios, sino más bien en circunstancias difíciles, podemos ver cómo Dios estuvo con José, María y el niño Jesús, y vemos que estaba tan pendiente que aun los ángeles del cielo celebraron el nacimiento del Salvador. De igual forma estemos seguros que como hijos de Dios sea cual sea la circunstancia, Dios el Padre cuida de nosotros.


4. Alaba a Dios



5. Comparte

Escúchanos en Spotify

Puedes compartir este devocional en Facebook, WhatsApp, Twitter y LinkedIn
Compartir a través de:
Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Transmitiendo Vida Lunes 16 de Septiembre de 2024